Image big image

Lo primero a tener en cuenta es que los tamaños de las imágenes pueden variar mucho en función de dónde se vayan a utilizar. No es lo mismo la imagen que se va a usar como logo, que las que se añadan a los artículos del blog o a una galería de imágenes.

Para averiguar cada uno de los tamaños la opción más rápida es utilizar el inspector de elementos que incluyen todos los navegadores modernos, como Chrome, Firefox o Safari.

Bastará con pulsar con el botón derecho del ratón sobre la imágen o área donde se vaya a incluir y seleccionar la opción de inspeccionar elemento. Veremos que se muestra el tamaño de dicha imagen. Lo importante aquí será anotar el ancho, ya que el alto puede ser variable. En el vídeo que encontrarás al final del artículo podrás ver cómo hago esto con más detalle.

averiguar tamaño imágenes de wordpress
Pero ojo, esto no es tan sencillo. Si estamos analizando la imagen destacada de una entrada de WordPress es posible que no se muestre con el mismo tamaño en el listado de artículos del blog que en la página que carga la entrada completa. En este caso, tendrás que quedarte con la versión de mayor tamaño.

Otra situación que se puede dar es que la imagen se muestre con el ancho completo de la ventana del navegador. En este caso, no existe un tamaño fijo definido, ya que dependiendo del ancho de la ventana la imagen se puede mostrar con un tamaño u otro. Para estos casos te recomiendo que el ancho máximo de la imagen sea de 1920 píxeles.

Vale, ahora puedes estar pensando que habrá usuarios que tengan una ventana de mayor resolución, pero estos serán los menos y no notarán demasiado la pérdida de calidad al hacerse la imagen más grande. Es preferible adaptarse al mayor número de usuarios posibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s