Hay muchas aplicaciones de este tipo, las cuales se conocen también como CMS (“Content Management System”, sistema de gestión de contenidos).

WordPress tiene, además, la peculiaridad de ser un proyecto de software libre y de fuentes abiertas que depende de la Fundación WordPress, una fundación sin ánimo de lucro, presidida por Matt Mullenweg, el creador de WordPress.
Esto quiere decir que su código es creado y mantenido por una comunidad de miles de desarrolladores voluntarios (lo que garantiza su continuidad) y que puedes disponer de la aplicación completamente gratis.
Si estás leyendo esto, es que vas por buen camino. Has dejado de poner las típicas excusas para no crear una web y ganar dinero con ella, y ahora te has puesto a buscar información sobre cómo empezar y ves que todo el mundo habla de lo mismo: WordPress. Pero, ¿qué es WordPress exactamente?
Aún recuerdo cuando yo mismo no tenía ni pajolera idea de lo que era, y no hacía más que escuchar a la gente de mi alrededor hablar sobre crear webs con WordPress.
Yo, que había estudiado algo de programación de páginas web y sabía lo jodido que era crear una web desde cero picando código, veía como todo el mundo creaba unas webs de puta madre envidiables con una facilidad increíble.
¿Qué estaba pasando? ¿Cómo podían hacer esos diseños tan chulos? ¿Eran todos unos cracks de la programación?
Deja una respuesta