Computadora

Imagen tema

En principio muy poco, si usas WordPress.com, en 5 minutos está creada la cuenta y, en teoría, ya tienes un blog operativo y listo para publicar.

El problema es que este blog estará “pelao”, es decir, tal cual, queda un poco triste y querrás personalizarlo con un diseño (tema de WordPress) que te guste y que encaje con tus contenidos, incluso con un logotipo propio.

Habrás de hacer unas configuraciones básicas como el uso de enlaces permanentes o la zona horaria de tu blog, aparte de aprenderte los conceptos básicos de WordPress: creación de posts y páginas, cómo se insertan imágenes, qué son las categorías y las etiquetas, cómo se crean menús, etc.

Por otra parte, la versión realmente potente de WordPress, WordPress.org, te exigirá además contratar un servidor web con un proveedor de hosting puesto que esta versión de WordPress la tienes que instalar y mantener tú mismo.

Esto no es un gran problema gracias a que existen buenos servicios de hosting como el que usa este mismo blog, Webempresa.

Además, hoy en día, son cada vez más hostings los que te ofrecen no sólo un servicio de soporte para tu hosting, sino también soportes especializados para las aplicaciones más populares como lo son WordPress, Joomla y Prestashop.

Aquí puedes explorar las ofertas de algunos de los proveedores de hosting más populares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s