Es posible que navegando por internet te hayas encontrado en algunas páginas imágenes que tardan mucho tiempo en cargar. Ves que se van mostrando poco a poco, hasta que finalmente se muestra completa. Muy posiblemente esto ocurra debido a que la imagen no está optimizada.

Computadora

Las imágenes no optimizadas pueden provocar 2 cosas no deseadas.

Tu WordPress será más pesado y tardará más en cargar la página completa, con la mala experiencia que esto supondrá para el visitante. Esto se notará especialmente cuando el acceso a la web se haga desde un teléfono móvil.
Puede perjudicar al posicionamiento. Buscadores como Google asignan unos determinados recursos de ancho de banda para el rastreo webs, por lo que cuando más pese tu WordPress menos páginas indexará en cada proceso. Además, entenderá que la web no está correctamente optimizada, lo que puede afectar al posicionamiento.
Si utilizas herramientas como PageSpeed de Google para analizar tu web verás que en muchas ocasiones la incorrecta optimización de las imágenes es lo que provoca la mala nota, ya que Google le da mucha importancia a este factor.

¿Ya estás convencido de que es importante tener las imágenes optimizadas en tu WordPress? Espero que sí 🙂

Tipos de optimización de imagen
A la hora de que una imagen esté correctamente optimizada hay que tener en cuenta diversos factores, como el tamaño, la calidad o el formato. Aquí voy a repasar cada uno de estos aspectos.

Tamaño de las imágenes
Si las imágenes que vas a utilizar en tu WordPress las has obtenido de un banco de imágenes o son fotos que has realizado con una cámara (por ejemplo, con tu móvil) es muy probable que su tamaño sea mucho mayor que el que vayas a necesitar en la web.

¿Qué sentido tiene utilizar una imagen con un ancho de 4000 píxeles si en tu WordPress se va a mostrar con un ancho máximo de 850 píxeles? Ya te lo digo yo: ninguno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: